Gino Costa (Foto: Captura Canal N)
Gino Costa (Foto: Captura Canal N)

El electo congresista por el Partido Morado, , consideró que los siete cambios en el Gabinete ministerial tras la disolución del Parlamento, no suman en la carrera política de

Incluso, señaló que esas remociones y las que se vendrían luego de los cuestionamientos a los titulares de Transportes, Carlos Lozada; de Producción, Rocío Barrios y de Energía y Minas, Susana Vilca, afectan a la gestión de Zeballos.

“Esos cambios no son un plus a su gestión, sin duda, al contrario”, subrayó el electo parlamentario en diálogo con Canal N desde la sede del Legislativo.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Lozano quien dijo que Vizcarra y Zeballos tenían conocimiento de la investigación en contra suya, Costa respondió: “Habría que ver si ha sido así, y a la luz de los hechos tomar una decisión”.

En ese sentido, recalcó que si las críticas a Lozada, Barrios y Vilca son válidas, entonces, el presidente Martín Vizcarra y el jefe de Gabinete deberían cambiarlos.

“Entiendo que la ministra de la Producción ya puso su cargo a disposición, y los otros han dicho que los cargos siempre están a disposición, entonces, ya está en manos del presidente de la República y el primer ministro. Cuando más rápido se aclare (el tema) mejor”, agregó.