Giselle Zegarra deja dudas en comisión “Lava Jato”
Giselle Zegarra deja dudas en comisión “Lava Jato”

La exfuncionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra Flores no convenció durante su presentación ante la comisión “Lava Jato”, donde pretendió deslindar sus vínculos de la empresa brasileña OAS, cuyo representante en el Perú, Leao Pinheiro, purga prisión por corrupción.

Zegarra Flores fue citada para explicar las condiciones bajo las que firmó el contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla durante la primera gestión de Luis Castañeda Lossio.

DUDAS. Tras rendir su declaración, el parlamentario Jorge Castro (FA) afirmó que hubo preguntas “que la invitada no ha podido responder y, por ello, es necesario que se le vuelva a convocar”.

“Hay algunas precisiones que no quiere rememorar, como conversaciones con Leao Pinheiro y la forma en como se trataron los problemas con él”, señaló.

Añadió que Giselle Zegarra Flores dijo desconocer las conversaciones filtradas a través del WhatsApp con el hoy preso exrepresentante de la empresa OAS, con quien coordinó la ejecución del Proyecto de la Línea Amarilla, ejecutado por Lamsac.

Refirió que lo que la desmiente es que Zegarra, de acuerdo a documentación que tienen en su poder, firmó la concesión y que también estuvo en el proceso de entrega de la obra, pero no durante su ejecución. Luego de ello vino la gestión de Susana Villarán.