Glave cree que fujimoristas "están devolviendo el favor" a Castañeda
Glave cree que fujimoristas "están devolviendo el favor" a Castañeda

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, dejó entrever que Fuerza Popular blindará al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Culminada la presentación del burgomaestre en la Comisión de Transportes del Congreso, Glave mencionó que la excandidata presidencial Keiko Fujimori recibió el apoyo del líder de Solidaridad Nacional durante la última etapa de la campaña electoral. 

"Alguien me recordó que Keiko Fujimori recibió el apoyo de Castañeda, creo que ahora están devolviendo el favor", respondió la representante del Frente Amplio cuando se le consultó si creía que los fujimoristas fueron condescendientes con el alcalde de Lima.

Luis Castañeda respondió por tres horas las preguntas de los integrantes de la Comisión de Transportes sobre el contrato entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con la empresa brasileña OAS. Como se recuerda, una denuncia de IDL-Reporteros dio cuenta de , que tenían como objetivo la eliminación del proyecto Río Verde y la construcción del bypass de 28 de julio. 

Cabe indicar que, durante la sesión de hoy, el parlamentario Daniel Salaverry (Fuerza Popular) en varias ocasiones resaltó la exposición del alcalde, sobre todo cuando cuestionaba la gestión de su antecesora Susana Villarán.

"Las gestiones ágiles son las que no las revocan y más bien las gestiones que son lentas son las que finalmente se van a su casa", dijo Salaverry en referencia al proceso revocatorio contra Villarán en marzo de 2013.