Gloria Montenegro: Designación de fiscal en caso cócteles buscará "proteger a Keiko Fujimori"

Parlamentaria cuestionó designación del fiscal Tomás Gálvez, quien se encuentra involucrado con los "audios de la corrupción"

16 de Agosto del 2018 - 12:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Glademir Anaya

La congresista de Alianza Para el Progreso Gloria Montenegro lamentó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, haya designado a un fiscal involucrado en los 'CNMaudios' para que lleve a cargo la investigación del caso 'Cócteles', por el cual se investiga a Keiko Fujimori.

“Está metiendo en cargos a personas involucradas en los audios de la corrupción para que vean estos casos que justamente buscarán proteger a Keiko Fujimori”, sostuvo la congresista Montenegro.

El magistrado en cuestión es el fiscal Tomás Gálvez, quien tras ser designado por Chávarry, asumirá el mando en la Segunda Fiscalía Suprema Penal. 

Montenegro señaló que la designación es "totalmente cuestionable". Por eso, sostuvo que se tiene que "reformar de manera integral el Ministerio Público". 

"Hacer las mejores reformas con la misma gente no da resultados. Es un momento de cambio", opinó la parlamentaria. 

Por otro lado, indicó estar a favor de que Chávarry dé un paso al costado. "Yo creo que toda la gente que ha tenido la oportunidad de trabajar bien, con honestidad, con transparencia, dando resultados, protegiendo a la población, dando una plataforma para el sistema social-económico, y no lo han hecho, que se retiren ya", opinó la legisladora. 

Lo más leído