Gloria Montenegro sobre sentencia en caso Eyvi Ágreda: "Se debió generar un precedente y darle cadena perpetua"

La ministra de la Mujer, , en comunicación con Diario Correo habló respecto a la sentencia de 35 años de cárcel que se le dio al asesino de  y señaló que debió generarse un precedente dándole cadena perpetua por la gravedad de la falta.

"Yo insisto en lo que dije desde un inicio, se debió generar un precedente y darle cadena perpetua por la gravedad de la falta, por la gravedad del delito, por la crueldad con la que actuó", sostuvo. "35 años es un avance, han demorado un año y estos temas que los vemos, que los sentimos deben de tener la inmediatez del caso. Hay otros casos a nivel nacional que esperan una respuesta inmediata de la justicia", añadió.

MIRA MÁS AQUÍ: 

De igual forma explicó que antes los procesados podían reducir sus penas pero ahora ya no lo pueden hacer. "Estamos tratando de que disminuyan los feminicidios a nivel nacional pero superar la cultura machista no es a corto plazo", indicó.

"Hoy en una reunión ( ministerio de la Mujer, el sector educación, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la policía y el sector salu) hemos visto por qué se demora tanto los resultados del médicos legista y porque no reflejan muchas veces la realidad de lo que uno pide. Se ha llegado a un acuerdo de capacitar a estas entidades para que la primera respuesta tenga valor", expresó la ministra .

Por otro lado, la ministra Montenegro se refirió al caso de Arlette Contreras y aseveró que que la justicia la está agrediendo y se la está re-victimizando.

"¿Cuántos años tiene? Ya llegó el caso a Lima y la están re-victimizando, el sistema de justicia la agrede encima de todo lo que pasó, encima de lo que vimos todos los peruanos", sostuvo. "Es momento de que esta cultura machista que esta metida en nuestras instituciones sea superada", agregó.

TAGS RELACIONADOS