Gobernador de Tacna: "Espero que Congreso apruebe pedido de facultades"
Gobernador de Tacna: "Espero que Congreso apruebe pedido de facultades"

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez estuvo en Correo a las 6 y saludó la designación del Defensor del Pueblo y afirmó que en Tacna realizan un trabajo en conjunto con el representante regional de la Defensoría.

“Nosotros tenemos un representante regional de la Defensoría con el cual contactamos en lo que corresponde el Consejo Regional Anticorrupción, trabajamos con ello en la no violencia hacia la mujer, y muchos aspectos, sobretodo clima de diálogo y sostenibilidad”, señaló Jiménez.

Jiménez afirmó que en Tacna no existen mayores conflictos sociales, “lo que hay que hacer es tener un diálogo efectivo y sostenido para prevenir los conflictos”.

Sobre educación, el gobernador regional aseveró que gran parte del presupuesto de Tacna está destinado a la educación y desmintió las acusaciones de falta de transparencia durante su gestión.

“Nosotros cuando entramos al Gobierno Regional encontramos un portal de transparencia que ocupábamos el número 12 y teníamos un 63% de transparencia, ahora ocupamos el número 3 y tenemos un 97% de transparencia y queremos llegar al 100%. Siempre va haber algunos reclamos, aspectos políticos y que puedan empañar el desarrollo de las actividades”, dijo.

Sobre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Óscar Jiménez afirmó que la realización del Gore Ejecutivo en el cual los gobernadores se reunieron con los ministros y dijo que durante el año y 8 meses que coincidió con el gobierno de Ollanta Humala nunca se reunió con el entonces ministros de Economía, Alonso Segura.

“El GORE Ejecutivo ha sido algo novedoso, hemos tenido oportunidad de compartir con diferentes carteras ministeriales lo que no habíamos podido hacer, una de las cosas que más llamó la atención fue la entrevista que tenemos con el ministro de Economía, yo prácticamente en un año y 8 meses no conocía el ministro de Economía anterior, esta vez hemos podido trabajar conjuntamente”, declaró y añadió su confianza en que el Congreso apruebe el pedido de facultades.