Más vacunas llegarán al Perú tras anuncio del presidente.
Más vacunas llegarán al Perú tras anuncio del presidente.

El jefe de Estado, , informó ayer que el Perú, tras varios meses de negociaciones, suscribió un acuerdo con Human Vaccine LLC, subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas, por la compra de 20 millones de dosis Sputnik V que permitirá inmunizar contra el coronavirus a 10 millones de personas.

MIRA: Los oscuros antecedentes de Roger Nájar

A su vez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, detalló que con esta nueva adquisición, la compra total de dosis contra el COVID-19 asciende a 98.8 millones. El nuevo gobierno dispondrá de 70 millones de dosis.

Tecnología

El ministro explicó también que, a diferencia de la vacuna de Sinopharm, que consiste en un virus inactivo, o de Pfizer y AstraZeneca, que utilizan la tecnología del ARN Mensajero, la Sputnik V está fabricada con un adenovirus humano.

MIRA: Francisco Sagasti invita a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno “lo más pronto posible”

“A este adenovirus se le incluye la espícula del virus del COVID-19, y esto es lo que se inyecta a la persona”, explicó Ugarte.

En el componente 1 se incluye el adenovirus humano tipo 26, mientras que en el componente 2 el adenovirus humano tipo 5, que “genera las defensas ante la enfermedad y por eso son diferentes, aunque se trate de una misma vacuna”.

Según estudios previos, citó Ugarte, Sputnik V evita el desarrollo de la enfermedad en 91.4 % y frente a casos graves y muertes la eficacia es del 100 %.

“En el caso de Sputnik V está siendo probada frente a nuevas variantes y es efectiva”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS