Gobierno destinó US$ 67 millones a la lucha antidrogas
Gobierno destinó US$ 67 millones a la lucha antidrogas

El gobierno destinó este año 67 millones de dólares para la ejecución de acciones y programas de interdicción, desarrollo de cultivos alternativos, prevención y rehabilitación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016, explicó la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

La Premier declaró que Devida destinó, de ese total, 14,5 millones de soles para la labor de erradicación de hoja de coca ilegal en el denominado Trapecio Amazónico, en la frontera con Brasil y Colombia.

Jara inauguró el seminario internacional "Narcotráfico y crimen organizado", convocado por Devida con el apoyo de la embajada de Francia y la delegación de la Unión Europea en nuestro país para establecer las estrategias conjuntas a fin de combatir ese flagelo.

La Premier agregó que 132 millones de soles se han dirigido al Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, otros 19,5 millones de soles al Programa Presupuestal Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PTCD), y 29,4 millones de soles al Programa Presupuestal Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú (Giecod).

Jara indicó que el Gobierno hace importantes esfuerzos para perseguir, capturar y procesar a las organizaciones criminales que actúan en el país y que, hasta diciembre pasado, se detuvo a 15.323 reclusos (entre procesados y sentenciados) vinculados al tráfico ilícito de drogas. (Con información de EFE)