Gobierno espera generar empleo temporal por medio de proyectos de infraestructura, asegura Walter Martos (Foto: Andina)
Gobierno espera generar empleo temporal por medio de proyectos de infraestructura, asegura Walter Martos (Foto: Andina)

anunció hoy durante su discurso por el voto de confianza ante el Congreso que el Gobierno espera generar 224 mil empleos temporales durante el 2020 tras los estragos económicos del .

“El programa Trabaja Perú, con una inversión de cerca de S/. 775 millones, tiene previsto generar más de 224 mil empleos temporales a nivel nacional destinados principalmente a personas que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad a través de proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata realizados en alianza con los gobiernos regionales y locales”, dijo Martos.

Se prevé que aproximadamente 450 proyectos de infraestructura social básica intensivos necesitará mano de obra no calificada y que más de 4,700 actividades será importantes para la generación de en 26 regiones del país.

“Estas (actividades) se desarrollarán en las 26 regiones del Perú alcanzando a más de mil distritos en todo el país”, acotó.

VIDEO RELACIONADO:

Gobierno anunció el programa ‘Arranca Perú’ para generar más de un millón de empleos
El presidente Martín Vizcarra anunció mediante conferencia de prensa, un nuevo programa que busca ayudar a mayor generación de empleos en el país.

TAGS RELACIONADOS