Gobierno oficializa aumento de sueldo para profesores de todo el país
Gobierno oficializa aumento de sueldo para profesores de todo el país

El Gobierno oficializó el aumento de sueldo anunciado para los maestros, el mismo que empieza a regir desde noviembre. Con lo cual el salario mínimo de los profesores será de S/ 2000.

A través del Decreto Supremo N 305-2017-EF publicado en el diario oficial El Peruano, se fija la Remuneración Íntegra Mensual–RIM del profesor de la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial en ese monto.

La norma detalla que el monto por hora de trabajo asciende a S/ 66,67.

Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler, indicó que los docentes recibirán además CTS y subsidio por luto y sepelio.

La suma mencionada es para los docentes de educación básica regular, educación básica especial, básica alternativa y técnico productiva con 30 horas de labores.

En el caso específico de los maestros de educación básica alternativa nivel avanzado, con 26 horas de trabjo, el sueldo es de S/ 1,733,42.

Además, la norma señala que los docente contratados que laboran como coordinadores en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o como Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) percibirán una remuneración mensual de S/ 2,666,80.