Félix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos ante Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Félix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos ante Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

El Gobierno encabezado por el mandatario Pedro Castillo oficializó el nombramiento de Félix Inocente Chero Medina como ministro de Justicia y Derechos Humanos tras jurar el último sábado en reemplazo del cuestionado Ángel Yldefonso Narro.

MIRA: Solo tres ministros no han sido reemplazados

La referida disposición fue establecida a través de la , publicada este domingo 20 de marzo en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, la norma tiene la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Sobre el flamante ministro de Justicia, se conoce que es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, cuenta con una maestría en Derecho, con mención en Ciencias Penales, y ha ejercido la docencia universitaria, según informó el Gobierno.

Además, se ha desempeñado como director general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior y jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa.

Abogó por un violador

En el año 2013 Félix Chero Medina presentó un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la condena a 25 años de prisión a un condenado por el delito de violación sexual de una menor de edad.

Se trata del . Dicho recurso fue presentado a favor de Segundo Miguel Quispe Astuchado, sentenciado por el delito de violación sexual de menor de edad. El hábeas corpus fue declarado improcedente.

MIRA: Congresista Jorge Montoya plantea que el Perú evalúe retirarse de la Corte IDH

Además, el flamante ministro de Justicia fue incluido en un proceso disciplinario por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en el 2020, por supuestos “hechos irregulares” como “haber percibido en su calidad de Jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica el monto de 2.500 soles.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE