​Gobierno peruano lamentó el incendio ocurrido en la catedral parisina de Notre Dame
​Gobierno peruano lamentó el incendio ocurrido en la catedral parisina de Notre Dame

, titular del , expresó en representación del  su pesar por el incendio que afectó gran parte de la , considerado como uno de los monumentos más emblemáticos del mundo.

"El Perú expresa su profunda solidaridad y pesar al pueblo y Gobierno francés por la tragedia ocurrida en Notre Dame, patrimonio de la humanidad", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, este lunes un voraz incendio de origen desconocido envolvió al monumento gótico de la Edad Media, uno de los lugares más visitados de Europa.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y rápidamente se propagó por toda la zona, haciendo que se derrumbe su emblemática aguja.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, pero los bomberos presumen que estaría relacionado a los trabajos de renovación que se realizaban en la edificación.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", indicó André Finot, portavoz de la catedral.