Gobierno y rectores legalizarán expulsión de estudiantes prosenderistas
Gobierno y rectores legalizarán expulsión de estudiantes prosenderistas

El gobierno y las autoridades universitarias elaboran "herramientas" de orden legal que permitan la expulsión de estudiantes que actúan como activistas y promotores del terrorismo en las universidades del país.

Ayer, tanto el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, como el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, se reunieron para analizar la propuesta y una probable modificación de la ley universitaria, que incluirá a docentes y trabajadores que incurran en la misma falta.

"No podemos aceptar a los estudiantes que van a la universidad a afianzar el terrorismo", dijo el Premier, aludiendo al Movadef. Anunció además una partida presupuestal para mejorar las medidas de seguridad y control en las autoridades y universitarios. Jiménez y Cotillo convocaron a la marcha "Terrorismo nunca más" para el 20 de noviembre en la Plaza Dos de Mayo.

PIDE REGISTRO. A su turno, el legislador Pedro Spadaro destacó la propuesta del Ejecutivo, pero anunció que Fuerza 2011 presentará un proyecto de ley para crear un registro de universitarios sancionados por apología al terrorismo y la subversión. "Esa será la única manera de cortar de raíz esto que avanza en las universidades", finalizó.