Gana Perú y Acción Popular se niegan a recibir informe
Gana Perú y Acción Popular se niegan a recibir informe

La última carta del oficialismo en busca de retrasar el trabajo de la comisión investigadora de los nexos entre  y la cúpula del Gobierno fue utilizada ayer.

Con la única intención de dilatar la discusión de las conclusiones a las que llevaron las pesquisas que por casi un año se realizaron al irregular resguardo que gozó el exasesor montesinista, el nacionalismo y sus aliados rechazaron recibir el borrador de informe final.

DILATAR. Aunque el cronograma preparado por el grupo señala que mañana se repartirá el documento a los miembros del grupo para su estudio y posterior aprobación en la sesión del martes 9, llegando así a incluirlo en la agenda plenaria del jueves 11, Josué Gutiérrez adelantaron durante la sesión reservada que se realizó ayer que no lo recibirán.

Fuentes de Correo indicaron que esta decisión llamó la atención del titular de la comisión, Juan José Díaz Dios, y de su colega de Unión Regional  (solo cuatro parlamentarios asistieron a la asamblea), y fue acompañada de afilados ataques de Gutiérrez y Lescano.

En la sesión, el nacionalista y el acciopopulista exigieron se les informe el contenido del reporte preliminar. La respuesta de Díaz Dios fue que mañana se les proporcionará por escrito. No obstante, Gutiérrez y Lescano exigieron una exposición del titular del grupo en ese momento.

Ante la insistencia, Díaz Dios, exaltado, les indicó que no podían prohibirle entregar un resumen de todo lo avanzado en el borrador de informe final.

Debido a los ánimos caldeados, el fujimorista optó por levantar la sesión. A su salida, Díaz Dios se limitó a indicar que “hay un interés de algunos que la comisión no culmine tomando en cuenta que está próximo el cierre de la legislatura y eso no lo voy a permitir”, guardando reserva de lo ocurrido.

RECOMENDACIONES. Este Diario conoció que el borrador que mañana se pondría a conocimiento de los miembros del grupo López Meneses, solicita, entre sus recomendaciones, acusaciones ante el Ministerio Público en contra de varios funcionarios.

Asimismo, se recomienda el empleo del mecanismo de prisión preventiva en contra de más de uno de los investigados.