Gran número de policías se concentra a las afueras de la Sala Penal Nacional (VIDEO)

Efectivos llegaron mientras el juez Concepción Carhuancho lee resolución que define si Keiko Fujimori será investigada por presunto lavado de activo con prisión preventiva o no

31 de Octubre del 2018 - 13:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama / Piero Vargas

Mientras el juez titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho se encontraba dando lectura de su resolución sobre la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, un numeroso contingente de efectivos de la Policía Nacional acudió a los exteriores de la Sala Penal Nacional, en donde se lleva a cabo la audiencia de la lideresa de Fuerza Popular. 

Tanto al interior de la sala como en los exteriores, los agentes se encuentra resguardando el área en donde se halla la lideresa fujimorista junto a otros implicados en la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de dinero que se le imputa a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Este miércoles, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho decidió emitir su fallo respecto al pedido de prisión preventiva que el fiscal José Domingo Pérez hizo ante el Poder Judicial contra Keiko Fujimori. 

El magistrado, cuya lectura de su resolución lleva más de 3 horas, señaló que hay sospechas graves alrededor de Fujimori Higuchi sobre la comisión del delito de lavado de dinero, así como sobre su presunto liderazgo en una organización de facto en el seno de Fuerza Popular. 

Asimismo, el juez sostuvo que hay indicios para creer que Odebrecht habría aportado a la campaña fujimorista de 2011 con el objetivo de asegurarse favores en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. 

Al respecto, Concepción Carhuancho señaló que "no hay lonche gratis", con lo cual quiso decir que "cuando Odebrecht habría colocado dinero en campañas políticas de candidatos, siendo una de ellas la de Keiko Fujimori, lo habría hecho con el objetivo de que luego fuera favorecido por dicho partido político".

Lo más leído