Guido Bellido pidió que tanto el Congreso como el Ejecutivo sean "autocríticos". (Foto: Congreso)
Guido Bellido pidió que tanto el Congreso como el Ejecutivo sean "autocríticos". (Foto: Congreso)

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, pidió a los congresistas dejar de lado “cualquier incomprensión” o problema personal que pudiera haber para que el Gobierno y el Poder Legislativo puedan trabajar de la mano.

MIRA Congresista Balcázar sobre Iber Maraví: “Si hay responsabilidad exigiremos su renuncia”

“Yo solo puedo instar a todos los congresistas a dejar cualquier escenario, dejar atrás cualquier incomprensión que se haya podido tener y tener la capacidad de estrecharnos la mano, de comprendernos”, exhortó durante su discurso al final de su presentación para sustentar el proyecto de Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022.

“Las necesidades de nuestro país son mucho más grandes, los retos que tiene este país son mucho más grandes que cualquier tema personal que pueda existir, añadió.

Guido Bellido en el Congreso
Guido Bellido en el Congreso

La presentación de Guido Bellido ante el Parlamento se dio luego que este lunes, la tercera vicepresidenta de este poder del Estado, Patricia Chirinos (Avanza País) lo acusara de haberla agredido verbalmente al decirle, en una conversación antes del 28 de julio, la frase “solo falta que te violen”, denuncia que el primer ministro ha asegurado que es falsa.

MIRA: Renovación Popular sobre caso Bellido: investigación en Ética debe ser objetiva para erradicar actitudes contra la mujer

Cabe indicar que, ante la presentación de Bellido agendada para hoy, Patricia Chirinos no estuvo sentada en el sitio que le correspondía como parte de la Mesa Directiva, por lo que no saludó personalmente al titular de la PCM a su llegada y su salida del hemiciclo.

Bellido Ugarte aseguró que cualquier efecto negativo que se pueda apreciar en el aspecto económico en las calificadoras internacionales de riesgo no es responsabilidad solo del Ejecutivo, sino también del Congreso.

“Es importante siempre ser autocríticos y reflexivos, y esto también pasa por nosotros, tanto en el Ejecutivo y el Legislativo [...] Si todos entendemos así, creo que vamos a pasar a una etapa de cooperación, trabajo en conjunto, de ver y combatir a los verdaderos enemigos de la pobreza en este momento, salir airosos de esta pandemia”, manifestó el primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años