La grabación es de mayo último, durante la campaña electoral. En ella, el premier además instó “al pueblo” a luchar junto con el Gobierno, pues -aseguró- el Ejército sería el primero en dar el golpe de Estado. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La grabación es de mayo último, durante la campaña electoral. En ella, el premier además instó “al pueblo” a luchar junto con el Gobierno, pues -aseguró- el Ejército sería el primero en dar el golpe de Estado. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

En un video no muy conocido, el ahora afirmó ante sus seguidores, en un local de , que el Ejército Peruano (EP) y la Policía protegen la corrupción y a los corruptos.

MIRA ESTO | Renovación Popular presenta moción para citar Guido Bellido por visita de dirigente del Movadef

La grabación es de mayo último, durante la campaña electoral. En ella, el premier además instó “al pueblo” a luchar junto con el Gobierno, pues -aseguró- el Ejército sería el primero en dar el golpe de Estado.

El video, muestra a Bellido frente a un grupo de militantes de .

En esa ocasión también cuestiona a los políticos de izquierda que, tras llegar al poder, terminan -dijo- siendo absorbidos y sobornados por la corrupción.

“Como no hay cabeza y no hay formación, caen en la corrupción. Y esa corrupción es protegida por la Policía y el Ejército, compañeros”, exclamó.

“Y cuando el pueblo no se someta, se recordarán, el primero que va a golpear va a ser el Ejército”, añadió.

“Allí está en Bolivia Evo Morales. ¿Quién le ha dado golpe de Estado?, ¿acaso no ha sido el Ejército? Por su puesto, compañeros”, se responde a sí mismo.

El material fílmico se suma a otras numerosas evidencias que retratan al como un político extremista con aparente simpatía a la ideología y pensamiento de .

TE PUEDE INTERESAR | Surgen más cuestionamientos contra el premier Guido Bellido

CRÍTICAS

“No es un simple desliz del ”, aseguró el analista en temas de seguridad y violencia terrorista Pedro Yaranga.

“Lo mismo ha dicho Sendero Luminoso (...). Ese odio es de siempre y forma parte del proceso de ideologización a sus camaradas”, añadió.

“Un primer ministro con tales expresiones es la peor elección, la más nefasta del presidente Castillo”, aseveró a Correo el ex jefe de Inteligencia José Luis Gil.

“Se tiene que corregir (...) el Gobierno no puede tener doble cara”, puntualizó.

Bellido en Facebook: “El poder se conquista  con violencia y se conserva a través de la dictadura”.