"Lamentamos algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, escribió Guido Bellido. (Foto: PCM)
"Lamentamos algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, escribió Guido Bellido. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , lamentó este lunes las declaraciones que el canciller brindó sobre la y la lucha contra el terrorismo “en febrero pasado” pero que se hicieron públicas el pasado domingo.

MIRA AQUÍ: Primera vicepresidenta del Congreso: “Héctor Béjar debe ser cambiado o será censurado”

A través de su cuenta de Twitter el primer ministro reafirmó el respeto del Gobierno “por las fuerzas armadas” y reconoció “el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional”.

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las fuerzas armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. Lamentamos algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, escribió.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunió con canciller Héctor Béjar tras sus declaraciones sobre la Marina

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.

La Marina de Guerra del Perú rechaza la afirmación antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista, contra las viuda, huérfanas y deudos víctimas de esa execrable acción”, se lee en el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones