Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: archivo GEC)
Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros hasta el 6 de octubre del 2021. (Foto: archivo GEC)

consideró que existen dos caminos en el actual Gobierno del mandatario Pedro Castillo: presentar un Gabinete Ministerial con “profesionales limpios” o “seguir con la fórmula caviar”.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Nuevo Gabinete no debiera tener la misma composición y proporción que la actual”

A través de su cuenta en Twitter, el también congresista de Perú Libre detalló que en el primer caso el gabinete debería estar conformado por profesionales “con experiencia” venidos de toda las regiones del país.

En el caso de la segunda opción, Bellido Ugarte manifestó que los “caviares” están “gobierno tras gobierno, en muchos casos, comprometidos en actos de corrupción”, por lo que pidió tomar una “decisión ya”.

Cabe indicar que el último viernes 24 el exprimer ministro afirmó que el presidente Pedro Castillo prepara un nuevo Gabinete Ministerial para afrontar el 2022 en “mejores condiciones”.

En Twitter Guido Bellido cuestionó que mientras se producen estos cambios, la oposición en el Congreso de la República presenta una “mayor desestabilidad económica, política y social”.

“El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022 en mejores condiciones, mientras la oposición prepara mayor desestabilidad económica, política y social”, publicó.

MIRA: Bruno Pacheco aseguró que Karelim López fue a Palacio de Gobierno para dar opiniones empresariales y políticas

El legislador representante de Cusco advirtió que el “pueblo defenderá su victoria frente a cualquier plan siniestro”, en referencia a eventuales censuras contra ministros de Estado o una vacancia presidencial contra Castillo Terrones.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE