Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros por pedido del mandatario Pedro Castillo. | Foto: César Bueno - @photo.gec
Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros por pedido del mandatario Pedro Castillo. | Foto: César Bueno - @photo.gec

, expresidente del Consejo de Ministros, agradeció al mandatario su confianza en elegirlo para el y exhortó a la ciudadanía a que apoyen el referéndum para una Asamblea Constituyente.

MIRA AQUÍ: Estos serían los ministros que se irían del Gabinete Ministerial junto a Guido Bellido

“Quiero reiterar mi agradecimiento, mi respeto por la confianza al presidente Pedro Castillo por haber asumido el cargo, y creo haberlo desarrollado con decoro, conforme a las promesas de campaña. Finalmente, hago la invocación al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente, de no hacerlo cualquier presidente seguirá con las manos atadas a los poderes fácticos”, expresó en conferencia de prensa.

Según Bellido, su cargo estuvo supeditado al presidente de la República, por lo que cualquier pedido es considerada una orden.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido anuncia que retomará sus funciones como congresista de la República

“El cargo de premier está subordinada a la voluntad del presidente de la República. Uno, cuando asume la responsabilidad no puede preguntar por qué o cómo, el deseo de Pedro Castillo es una orden para nosotros, afirmó.

Nosotros no sabemos cuáles son las causas (de mi salida). Solo sé que el día de hoy, Pedro Castillo presentó nuestra carta de renuncia y nosotros hemos cumplido. Con respecto a los chats, no sé de qué fuente dicen de cifras y números. Los comentarios que se generan entre un conjunto de ministros o entre dos o tres escapa de la responsabilidad de un presidente del CM. Yo reitero y si alguien dice lo contrario, que lo demuestre”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la Nación: Pedro Castillo anunció renuncia de Guido Bellido