Al menos cuatro ministros de Estado saldrían junto a Guido Bellido. (Foto: PCM)
Al menos cuatro ministros de Estado saldrían junto a Guido Bellido. (Foto: PCM)

La de la no será la única dentro del actual Gabinete Ministerial, sino que que también dejarán su cargo al menos cuatro ministros.

MIRA AQUÍ: Esta es la carta de renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros

De acuerdo a fuentes de Palacio, el ministro de Trabajo, , dejaría el cargo por los cuestionamientos que pesan en su contra, debido a presuntos vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso.

La favorita para reemplazar a Maraví es la congresista . Este cambio es por pedido del presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Isabel Cortez: Pedro Castillo “hizo mal” en pedir la renuncia a Guido Bellido (ENTREVISTA)

También, según las fuentes, dejarían el cargo el ministro de Cultura, , quien sería reemplazado por Gisela Ortíz, vocera de los familiares de las víctimas del caso La Cantuta, donde falleció su hermano Luis Enrique Ortiz Perea.

Ortíz es una propuesta de , expresidenta del Congreso, quien reemplazará a Guido Bellido. La izquierdista estuvo anoche en Palacio de Gobierno por cerca de dos horas.

Nuestras fuentes indicaron que extitular del Parlamento habría propuesto la salida del ministro de Defensa,, así como del titular de Transportes y Comunicaciones, .

Los que se mantendrían, pese al cambio del premier, serán el ministro de Economía (), Educación (), Comercio Exterior (), Vivienda (), Justicia y Derechos Humanos (), Interior () y Desarrollo e Inclusión Social ().

Algunos ministros allegados a , como el de Ambiente, , se encuentran en evaluación.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la Nación: Pedro Castillo anunció renuncia de Guido Bellido