Guido Bellido. (Foto: PCM)
Guido Bellido. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , manifestó su respaldo al Ministerio Público tras informar los resultados de la necropsia realizada al terrorista , quien murió en la víspera mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

MIRA AQUÍ: Abimael Guzmán: Fiscalía informa que restos de cabecilla terrorista serán entregados a familiares

“Nuestro respaldo a la autonomía de las instituciones democráticas en el marco de un Estado constitucional de derechos”, expresó Bellido Ugarte, a través de su cuenta en Twitter.

En efecto, hoy la fiscalía reveló que las diligencias sobre los restos de quien “fue identificado como identificado como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso” concluyeron en la madrugada de este domingo.

Además, se determinó que el deceso del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso fue consecuencia de un cuadro de “neumonía”.

Conforme el acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, señala el documento.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: “Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”

Restos serán entregados a “familiares directos”

Por otro lado, el Ministerio Público aclaró que el cadáver del terrorista de 86 años deberán ser entregados “a los familiares directos debidamente identificados”.

Recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregados a los familiares directos debidamente identificados”, puntualizó la institución.

Asimismo, la Fiscalía detalló que Yris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente que se le entregue el cuerpo de Guzmán Reinoso. La ciudadano se amparó en un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo, esposa del genocida y quien también cumple cadena perpetua.

Ante ello, el MP precisó que la solicitud será evaluada conforme a las normas vigentes por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

VIDEO RECOMENDADO:

Muere el sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán