Guido Bellido aseguró que el gabinete está en permanente evaluación. (Foto: PCM)
Guido Bellido aseguró que el gabinete está en permanente evaluación. (Foto: PCM)

El , afirma que se llevarán a cabo “cambios para la marcha del país”, en un contexto en el cual el, parte de su gabinete ministerial, está siendo cuestionado y las bancadas de oposición piden su renuncia al cargo.

“Tendremos los cambios para la marcha del país”, señaló el primer ministro este mediodía.

TE PUEDE INTERESAR | Retoman paro en el Corredor Minero del Sur y premier cita que “hay muchas personas que viven de este problema”

La publicación en Twitter de parte de se hizo al mismo tiempo que se registra una protesta en las afueras de la Cancillería por parte de ciudadanos y exmarinos, así como otras personas que rechazan que Héctor Béjar permanezca en el cargo de ministro.

Guido Bellido dijo que habrá cambios a través de Twitter.
Guido Bellido dijo que habrá cambios a través de Twitter.

Esto, en base a la críticas que han surgido por unas palabras que brindó el ahora canciller en febrero de este año, antes de asumir un cargo como parte del gabinete, en las cuales se refirió a la Marina de Guerra del Perú como una institución que comentó a utilizar actos terroristas tras recibir instrucción de la CIA.

El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”, señala el hoy canciller en el video.

A estas manifestaciones contra Héctor Béjar, se suma una reunión que se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno en la que participó el ministro de Defensa, Walter Ayala, representantes de las Fuerzas Armadas y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.

A su salida de Palacio de Gobierno, el diplomático se excusó de dar detalle sobre el encuentro que tuvo con el mandatario. Explicó que no se abordó ningún tema importante sobre la actual coyuntura política.

“Lo único que quiero señalar es que no he venido por una cuestión importante y evidentemente un ofrecimiento para asumir como canciller sería extraordinariamente importante y no es así”, dijo.

TAGS RELACIONADOS