(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista (Perú Libre) señaló -en la sesión del pleno del Congreso- que acudirá a las instancias judiciales tras las acusaciones que hizo en su contra el vicealmirante en retiro  quien dijo que el parlamentario intentó asesinarlo a él y al expresidente Alan García.

MIRA AQUÍ: Luis Giampietri: “El señor Bermejo intentó asesinar al presidente Alan García y a mí”

Y es que, durante la ceremonia por el 25 aniversario de la operación Chavín de Huántar, que se realizó en el patio de honor del Congreso de la República, el exmilitar detalló que en la vivienda de Bermejo -en el 2006- encontraron anfo (para abonar su jardín) y dinamita (para hacer explosivos).

“Yo creo que era un magnicidio él quería hacer contra mí (...) supongo que estaba dirigido a Palacio (en el gobierno de Alan García), la investigación no fue más allá y ahí murió. A mí me intentaron matar en La Perla, fue una información anónima que llegó a la Comisión de Justicia y se intervino la casa y hallaron 9 sacos de anfo”, sostuvo.

Incidentes en Congreso de la República con Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo cuestionó a Alan García y Alberto Fujimori.

Por ello, Bermejo arremetió contra el almirante en retiro y dijo que ha “recibido cobardes difamaciones” de una persona acusada de violar los derechos humanos en el año 2009, además de otros delitos. Incluso, acotó que Giampietri fue investigado por supuestos contratos irregulares cuando era jefe de la Marina “por un valor de 46 mil millones de dólares”.

MIRA AQUÍ: Congresista Héctor Ventura: “Aníbal Torres deberá ser llamado a la Comisión de Fiscalización”

“No honro a personajes nefastos que han sido parte de gobiernos criminales como el de Alan García y Alberto Fujimori. El señor Giampietri se va a tener que ver conmigo en los fueros judiciales por lo que ha dicho el día de hoy”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO: