Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, es quien toma las decisiones en el gobierno y que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, es quien ve los temas partidarios.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón sobre mensaje a la Nación de Pedro Castillo: “Bastante preciso”

“El presidente (Pedro) Castillo es el que toma las decisiones desde el Ejecutivo y el compañero Vladimir Cerrón desde el partido”, precisó el legislador a su salida del Centro de Convenciones.

Asimismo, explicó que, a diferencia de otros comicios electorales, esta vez ha ganado un partido político organizado, debido a que en otras organizaciones políticas los “criterios para sus listas parlamentarias son diferentes”.

“Recuerden como terminó el Partido Nacionalista y Perú Posible”, sostuvo.

En otro momento, calificó la sentencia contra Vladimir Cerrón como un error judicial y que “no hubo un centavo mal habido” del que se le pueda acusar. A su juicio, el caso del dirigente de Perú Libre responde a intereses de “carácter político”

MIRA AQUÍ: Norma Yarrow: anuncio de Pedro Castillo sobre tren costero “fue propuesta de Rafael López Aliaga”

Luego, no descartó que Perú Libre vuelva a postular en otras elecciones presidenciales y las pueda ganar.

“Nosotros tenemos que dejar un legado, que es la Asamblea Constituyente para que la educación no sea un privilegio y haya el acceso a la universidad”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO: