El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) realizó este domingo el lanzamiento oficial de su nuevo partido político Voces del Pueblo, en un evento donde también estuvieron presente los demás integrantes.
Durante la presentación, el parlamentario marcó distancia con los partidos de derecha y alguna organizaciones políticas de izquierda y señaló que ellos van a ejercer una democracia participativa.
“En lo que nos diferenciamos de la derecha y de ciertos sectores de izquierda es que nosotros creemos que la democracia debe practicarse siempre. Nosotros no creemos en la democracia representativa, sino en la democracia participativa”, manifestó.
Bermejo Rojas también contó que la idea del partido surgió cuando se apartó de la bancada de Perú Libre. En ese sentido, justificó su salida de la agrupación del lápiz por la cercanía que esta tuvo con la derecha en algunas votaciones.
“Este proyecto lo conversamos a finales del año pasado, cuando tuve que verme obligado a renunciar a la bancada (de Perú Libre) porque no puede ser gente de izquierda que se termina abrazando con la derecha, que se manden flores y piropos y que voten juntos en cosas que resultan inaceptable para la mayoría de la población, no solamente para la gente de izquierda, sino para la gente decente de todo el país”, enfatizó.
Además, aclaró que se han tomado este tiempo para organizar el partido, pues aclaró que no quieren que sea una organización para una sola contienda electoral, por lo que espera que se mantenga vigente.
“Nos hemos demorado seis meses porque esto lo hemos venido conversando semana tras semana. No queremos un partido electoral nada más, por supuesto que es necesario participar en las elecciones. Desde luego que vamos a participar en las elecciones cuando cumplamos con todos los requisitos”, dijo Guillermo Bermejo.
“Hoy me toca el grato honor de liderar esta apuesta pero en cuatro años puede ser otra persona siempre y cuando salga del seno del pueblo”, agregó.