Bermejo Rojas se suma a Sigrid Bazán en el grupo de congresistas que contrajeron la enfermedad en las últimas semanas y la superaron exitosamente.  (Foto: Congreso)
Bermejo Rojas se suma a Sigrid Bazán en el grupo de congresistas que contrajeron la enfermedad en las últimas semanas y la superaron exitosamente. (Foto: Congreso)

El dio a conocer que se recuperó de la infección por COVID-19 y se reincorporó a sus funciones parlamentarias. El pasado 22 de diciembre había informado que se había contagiado de la enfermedad y que permanecería 14 días en aislamiento.

“Gracias a todos por sus buenas vibras en estos días dónde el COVID golpeó mi salud. Oficialmente estoy de alta y listo para volver a la batalla. Un abrazo a todos!”, escribió en sus redes sociales.

MIRA ESTO: Guillermo Bermejo: El 2022 debemos conquistar la Asamblea Constituyente y la nueva Constitución

El último 30 de diciembre la legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, había indicado que también se recuperó del virus. En las últimas semanas, Bermejo Rojas, Bazán Narro, Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso, y Alejandro Cavero, de Avanza País, habían hecho noticia por haber dado positivo a COVID-19.

Cabe indicar que renunció al partido Perú Libre, por el que fue electo, a finales del último mes de diciembre, debido a que la bancada no respaldó su moción de censura contra la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

Medidas en el Congreso

El Congreso de la República informó el último 18 de diciembre que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.

TE PUEDE INTERESAR: Los hechos más importantes de la política peruana del 2021

Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el COVID-19 realiza labor presencial.

De igual modo, el Parlamento señaló que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; así como se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.

TAGS RELACIONADOS