(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Una serie de reacciones ha generado la decisión del , que declaró fundado el hábeas corpus que plantea la excarcelación del expresidente y, de esa manera, se restituya el indulto humanitario que se le otorgó en el año 2017.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional declaró fundado hábeas corpus a favor de su indulto

“El Tribunal Constitucional le dio la razón a los mafiosos que cocinaron el indulto al dictador y le dan libertad al asesino y ladrón de Alberto Fujimori. ¡Todos a las calles!, ¡No pasaran!”, indicó desde su cuenta de Twitter, el congresista Guillermo Bermejo.

Por su parte,  Yonhy Lescano, excandidato presidencial, dijo que la resolución que concede libertad a Fujimori esta pegada con mocos porque la “Corte Interamericana de Derechos Humanos la dejará sin efecto”.

“Ya ocurrió anteriormente. Provocan enfrentamientos internos entre peruanos, pese a que estamos en crisis política. Que irresponsables”, dijo desde su red social.

MIRA AQUÍ: Enrique Wong: Podemos Perú conversa con Perú Democrático para integrar su bancada

Desde su Twitter, el abogado de Alberto Fujimori, dijo que se encuentra camino al penal de Barbadillo para compartir con el expresidente “el acto de justicia que el TC hoy ha realizado acabando una inconstitucional anulación de indulto humanitario y pena inhumana”.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: