Según el oficial policial, se determinó que Guillermo Bermejo "tenía vínculos con las FARC" y los documentos que posee señalan que se hacía llamar “Camilo Torres” y bajo ese pseudónimo se comunicaba con su fuente. (Foto: Archivo GEC)
Según el oficial policial, se determinó que Guillermo Bermejo "tenía vínculos con las FARC" y los documentos que posee señalan que se hacía llamar “Camilo Torres” y bajo ese pseudónimo se comunicaba con su fuente. (Foto: Archivo GEC)

El coronel PNP Max Anhuamán Centeno aseguró que el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que hizo trabajo de inteligencia desde el 2006 contra el legislador.

MIRA: Aníbal Torres indicó que no se trasladó a Vladimiro Montesinos a Challapalca “por su edad y salud”

Durante el juicio por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, detalló que elaboró un informe sobre las cercanías de Bermejo por sus vínculos con las FARC y otras organizaciones.

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, expresó.

“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, agregó.

MIRA: Jorge Montoya: Vladimiro Montesinos en Ancón II estará como en un “hotel de cinco estrellas”

Según el oficial, el seguimiento a Bermejo Rojas se realizó en el 2006 con el apoyo de Javier Antonioni –ya fallecido-, con quien el parlamentario se comunicaba constantemente. La labor continuó en Huanta, Ayacucho, donde en 2008 el legislador se reunió con estudiantes.

Entre los jóvenes con quienes Guillermo Bermejo se reunió aparece William Minaya Romero, el cual forma parte del comité de apoyo de los hermanos Quispe Palomino en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem). El hecho fue registrado en fotografías.

Tras ello, Bermejo se dirigió a Lochegua, a donde ya no pudieron seguirlo porque la zona era controlada por los terroristas. “Pasó a encontrarse con los Quispe Palomino y lo sé porque cuando regresó, le informó a detalle a Antonioni”, relató Anhuamán Centeno.

Según el oficial, se determinó que Bermejo “tenía vínculos con las FARC” y los documentos que posee señalan que se hacía llamar “Camilo Torres” y bajo ese pseudónimo se comunicaba con su fuente.

Así, mencionó que tiene en su poder correos que prueban los nexos del congresista con la guerrilla colombiana, ya que en los mismos se consigna “que se encontró en Bolivia con la camarada Silvia de las FARC de Venezuela”. “Todo esto está probado”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA