Pide la renuncia del fiscal de la nación. Sorprendido Adrianzén dio conferencia de prensa en Pasos Perdidos.
Pide la renuncia del fiscal de la nación. Sorprendido Adrianzén dio conferencia de prensa en Pasos Perdidos.

Otro frente. Luego de colisionar con la Contraloría por un presunto desbalance patrimonial de Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se enfrentó ayer al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

MIRA: Rafael López Aliaga retira hábeas corpus contra el MTC por obras de la Línea 2 del Metro

¿La razón? Pues denunció a la autoridad fiscal de ser el autor de una filtración a los medios de comunicación de la declaración que rindió la presidenta en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Rolex.

“¿Cómo es posible que siendo que esta carpeta que está en manos del fiscal de la Nación, que es el único que puede investigar a la presidenta, haya una filtración de esa naturaleza de las declaraciones de la propia presidenta? Eso es inadmisible”, indicó.

El titular de la PCM sostuvo que estas filtraciones son motivo suficiente, en otros países, para que un fiscal de la Nación dimita al cargo por su mal trabajo en mantener la confidencialidad del caso.

Adrianzén agregó que esta carpeta, que tendría las declaraciones de la mandataria, se debió tratar con “severo cuidado y sigilo”.

Detalles

El jefe del Gabinete Ministerial reveló que una petición que le habría hecho la propia presidenta al fiscal Villena después de la primera diligencia es que tenga un especial cuidado con sus declaraciones. A pesar de ello, el testimonio se filtró a los medios.

“Al terminar la primera diligencia, la presidenta Dina Boluarte le manifestó al fiscal de la Nación, al titular del Ministerio Público, su voluntad expresa de que se guarde extremo cuidado y sigilo con esa declaración. Para nada sirvió y hoy esa filtración lo comprueba”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el dominical Punto Final, reveló que la jefa de Estado se habría acogido a su derecho a guardar silencio durante la segunda audiencia fiscal en el marco del “Caso Rolex”.

“A partir de este momento, no voy a continuar con mi declaración, conforme al marco legal, porque su despacho, señor fiscal, filtra mis respuestas a la prensa”, habría dicho la jefa de Estado al Ministerio Público.

Negación

Dina Boluarte niega que los Rolex y las joyas hayan sido un regalo de su “wayki” Oscorima y dijo que fueron un préstamo.

  • 5 de abril fue la primera declaración de Dina Boluarte ante el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR: