(Foto: Joel Alonzo @photo.gec)
(Foto: Joel Alonzo @photo.gec)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tuvo una conversación con Canal N y afirmó que, pese a los asesinatos reportados en la capital, considera que la percepción de seguridad aumentó en las zonas bajo dicha medida.

El premier aclaró que los primeros 60 días del estado de emergencia fueron importantes, pues decidieron ampliar la misma e incluir a más distritos a pedido de los alcaldes.

Tenemos que seguir haciendo las cosas y tenemos que seguir haciéndolas bien y cada día mejor. Creo que estos primeros 60 días han sido muy importantes, los testimonios de los alcaldes de los distritos están ahí como alcaldes que decían que había sido exitoso y que había que seguir haciéndolo por eso se amplió el estado de emergencia y se ha incluido otros distritos, ha pedido de los propios alcaldes que vieron la eficiencia de lo que se estaba haciendo”, manifestó.

Tras ello, Adrianzén indicó que el incremento de la presencia de agentes policiales funcionó.

Yo puedo asegurar que en los distritos donde se ha declarado el estado de emergencia, en general la delincuencia ha disminuido y la percepción de seguridad se está incrementando”, agregó.

Premier Gustavo Adrianzén sobre Nicanor Boluarte: “Nosotros confiamos que se va respetar la presunción de inocencia”

Gustavo Adrianzén habló de la situación actual de Nicanor Boluarte, quien está prófugo de la justicia luego que se pidiera detención preliminar en su contra en marco al caso ‘Waykis en la Sombra’.

Cabe recordar que el hermano de la presidenta Dina Boluarte, cumple un mes prófugo este miércoles. Por ese motivo, Adrianzén espera que su recurso de apelación sea considerado lo más pronto posible por dar por concluida dicha situación.

El Premier considera que el Poder Judicial tiene que respetar la presunción de inocencia en el caso Nicanor Boluarte, asimismo, que se realice el debido proceso en la investigación.

El señor Nicanor Boluarte no forma parte del Ejecutivo, no toma ninguna decisión al interior del Ejecutivo y en este caso concreto lo que tenemos que decir es que confiamos en que, con la mayor celeridad y objetividad posible, se resuelva en la instancia superior lo relativo a la apelación que se ha formulado. Y no lo decimos porque se trate de él, lo decimos en general porque la justicia tiene que ser célere, eficiente y objetiva y nosotros confiamos que se va respetar la presunción de inocencia y el debido proceso en este caso y como debería ocurrir en todos los demás”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: