Gustavo Adrianzén. (Foto: gob.pe)
Gustavo Adrianzén. (Foto: gob.pe)

Gustavo Adrianzén opinó sobre el dictamen que impulsa el Congreso de la República, que propone cambios en la supervisión y fiscalización a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Perú.

Dicho dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que agrupa a seis proyectos de ley referidos al tema, busca la modificación de la Le de Creación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), “con la finalidad de velar por la transparencia y el uso de los fondos” que las ONG “reciben del extranjero”.

Entre los cambios, establece que la APCI debe tener un “registro actualizado de todas las organizaciones y entidades que desarrollan activismo político con el financiamiento directo o indirecto proveniente de la Cooperación Técnica Internacional”.

Sobre ello, el presidente del Consejo de Ministros asegura desconocer referido dictamen. Además, señaló que el Ejecutivo tomará una decisión sobre el tema cuando ‘lo tengan’.

Yo creo que primero tenemos que ver si el Congreso de la República va a insistir o no, y cuando lo tengamos … Yo personalmente no conozco el proyecto, cuando lo tengamos lo estudiaremos y veremos cuál es la posición del Ejecutivo al respecto”, sostuvo.

Sin embargo, Adrianzén consideró que “se trata de un proyecto de ley que ha levantado un alboroto muy grande”.

TE PUEDE INTERESAR: