Gustavo Adrianzén. (Foto: Alessandro Currarino @photo.gec)
Gustavo Adrianzén. (Foto: Alessandro Currarino @photo.gec)

Gustavo Adrianzén informó que se aprobó un decreto supremo para la modificación de la política general de Gobierno, con el objetivo de incluir un décimo eje, esto permitirá llevar una política de relaciones exteriores reforzada.

El jefe del Gabinete señaló que esto podrá asegurar nuestra adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de potenciar nuestra posición en la Antártida y en la región, así como fortalecer los servicios consulares.

Ahora son 10 los ejes. El décimo nos permitirá llevar adelante una política de relaciones exteriores reforzada para asegurar la adhesión del Perú a la OCDE”, sostuvo Adrianzén.

Adrianzén dijo que este nuevo eje en la Política General de Gobierno va a iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y se aprobó por unanimidad este miércoles 17 de julio en la sesión de Consejos de Ministros.

El titular de la PCM reveló también que se dispuso un crédito suplementario por 3,000 millones de soles para diversos pliegos, con el objetivo de impulsar proyectos que dinamicen la economía. En ese sentido, resaltó las buenas cifras con las que se cerró el primer semestre.

Por otro lado, Gustavo Adrianzén anunció que se aprobó la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de Agromercado, antes Sierra y Selva Exportadora.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS