Gustavo Adrianzén critica la adhesión de otros gremios al paro de transportistas del 10 de octubre. (Foto: PCM)
Gustavo Adrianzén critica la adhesión de otros gremios al paro de transportistas del 10 de octubre. (Foto: PCM)

El premier Gustavo Adrianzén se pronunció en torno al paro nacional de transportistas convocado para el próximo jueves 10 de octubre, en el que se espera la participación del 90% de los gremios del sector.

Aunque Adrianzén subrayó que el Gobierno respeta el derecho a la protesta, expresó su preocupación por la inclusión de otros grupos en una movilización que, según él, debería tener un enfoque específico en las demandas del sector transporte.

“Yo no puedo coincidir que en un momento como este se pretende hacer un paro nacional, y sobre lo que fue una reivindicación muy puntual de los transportistas, quieran ahora auparse otros gremios”, declaró el premier.

Su crítica se centró en la participación de organizaciones como los bodegueros, quienes planean unirse al paro para denunciar la creciente inseguridad que afecta sus negocios.

Adrianzén señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno, recordando la reciente declaración del estado de emergencia en varias zonas del país.

Según el premier, esta medida fue una respuesta directa al “clamor popular” que pedía acciones concretas ante el aumento de la criminalidad. No obstante, reconoció que algunos sectores siguen insatisfechos con los esfuerzos del Ejecutivo para combatir la inseguridad.

“La seguridad ciudadana es una tarea de todos, y así, discúlpenme, como algunos se sienten insatisfechos con las medidas que estamos adoptando, nosotros tenemos que decirles que hemos declarado el estado de emergencia”, agregó Adrianzén.

El premier también insistió en que es importante mantener el enfoque en las reivindicaciones originales de los transportistas y evitar que otros gremios desvirtúen la protesta, transformándola en una manifestación más amplia.

TE PUEDE INTERESAR