Gustavo Adrianzén, afirmó que no gobiernan “mirando las encuestas” pese a los altos índices de desaprobación a Dina Boluarte.
Gustavo Adrianzén, afirmó que no gobiernan “mirando las encuestas” pese a los altos índices de desaprobación a Dina Boluarte.

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre las encuestas que le dan un 5% de aprobación a la presidenta Dina Boluarte. Además, evitó comentar sobre las controvertidas afirmaciones del ministro Morgan Quero, quien sugirió que las presuntas violaciones sexuales contra niñas en la comunidad Awajún, ubicada en la región de Amazonas, podrían ser consideradas como una “práctica cultural”.

Adrianzén enfatizó que Boluarte gobierna sin mirar las encuestas y que solo se preocupa por “escuchar al pueblo y sus necesidades”.

“Las encuestas en realidad nos han dejado a nosotros un poco confundidos. Una encuesta por allí nos dio 6% y otra encuesta nos dio 8.5%. La presidenta de la república reitera permanentemente que no gobernamos mirando las encuestas, sino que gobernamos escuchando al pueblo y sus necesidades”, expresó Gustavo Adrianzén.

Luego continuó con: “nuestra preocupación es dirigirnos directamente a los gobiernos regionales, estar con las comunidades y transmitirles a ellos un mensaje (…) No nos vamos a detener de visitar el Perú porque entendemos que el contacto directo con la población es lo único que nos anima”.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS