El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que se está investigando el colapso del puente de Chancay, que dejó dos fallecidos, y garantizó que se determinarán responsabilidades.
En entrevista con TVPerú, enfatizó que la vía donde ocurrió la tragedia es una concesión supervisada por Ositran y administrada por Norvial.
“Primero, aquí quiero ser absolutamente enfático, no vamos a permitir de ninguna manera la impunidad. Aquí los responsables van a tener que enfrentar la justicia”, declaró.
Adrianzén señaló que se están evaluando factores como la antigüedad de la infraestructura, la crecida del río y la supervisión realizada en noviembre de 2024. Además, anunció que se instalará un puente alternativo en un plazo de 12 días.
“No podemos. Quisiéramos reemplazar todos los puentes que tienen más de 30 o 40 años. No se puede, es materialmente imposible”, acotó.
Sobre el rol del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reconoció en RPP que podría tener parte de la responsabilidad en lo ocurrido: “Sí, seguramente. Vamos a determinar eso primero en investigación”.
Te puede interesar
- Pacientes del accidente en Chancay se recuperan: 25 dados de alta y 20 continúan en tratamiento
- Indecopi evaluará solicitud de Telefónica para proceso concursal en 90 días
- Cosco Shipping se pronuncia sobre el colapso del puente Chancay
- Fiscalía inicia investigación tras el colapso del puente Chancay
- Reclaman a ministro de Transportes por desidia que terminó con colapso de puente Chancay (VIDEO)