GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quienes pensaron que la presencia de Rafael Rey en el gabinete Sipán constituiría la cuota de mano dura, no se equivocaron. Y es que el flamante ministro de Defensa adelantó que ante eventuales protestas sociales, el gobierno procurará mantener el orden e imponer la ley.
"Si hay que ser duros para exigir que se cumpla la ley, por respeto a los ciudadanos que quieren vivir en paz, pues habrá que ser duros", dijo en sus primeras declaraciones a la prensa tras recibir al noveno contingente de cascos azules peruanos de Haití.
En ese sentido, señaló que el gobierno tiene el deber de asegurar el orden interno, pues ello tiene un impacto directo en el crecimiento del Producto Bruto Interno.
Sin embargo, aclaró que la ciudadanía tiene derecho a protestar, siempre y cuando sea de manera pacífica y respetando la ley.
"Lo que no se puede permitir es que se interrumpa el tránsito o impedir que los que quieren ir a trabajar vayan a trabajar", sostuvo tras asegurar que "el principio de autoridad no se ha perdido".