Héctor Becerril a bancada del Nuevo Perú: "Trabajen, zánganos"
Héctor Becerril a bancada del Nuevo Perú: "Trabajen, zánganos"

El parlamentario de Fuerza Popula, tras un considerable periodo de silencio luego de la liberación del exinterno , líder histórico de su partido, se dirigió este jueves a través de su cuenta de Twitter al , movimiento liderado por  y que busca constituirse como partido político para las próximas elecciones. 

Precisamente en relación a los requerimientos de la inscripción como partido, el congresista fujimorista se dirigió hacia la propuesta izquierdista. Al respecto, Becerril calificó a la representación parlamentaria del Nuevo Perú como "pseudo bancada", pues su parecer, el movimiento liderado por Mendoza intentaría "eliminar el recojo de firmas" necesario para la inscripción:

El congresista, a su vez, señaló que la bancada del Nuevo Perú buscaría constituirse en un partido "express": 

Las palabras del congresista Becerril se dan luego de que la bancada del Nuevo Perú presentara un proyecto de ley que propone eliminar el requisito de recolección de firmas (unas 750 mil) para la inscripción de un partido político.

El proyecto del Nuevo Perú plantea la modificación del artículo 5 de la Ley de Organizaciones Políticas, con lo que ya no sería obligatorio recopilar las firmas del 4% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional.