Héctor Becerril: Fiscalización citará a José Labán para aclarar quiénes buscan "derrocar" a PPK
Héctor Becerril: Fiscalización citará a José Labán para aclarar quiénes buscan "derrocar" a PPK

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Becerril anunció hoy que su grupo de trabajo citará al exasesor presidencial  para que explique quiénes integran los grupos de poder interesados en "derrocar" al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Comisión de Fiscalización citará a José Labán para que aclare gravísima acusación que habrían grupos de poder que buscan derrocar al Pdte", escribió el parlamentario de Fuerza Popular en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, tras renunciar al cargo de asesor presidencial en Asuntos Regionales y Municipales, José Labán aseguró a Correo que existen grupos de poder que han propiciado su salida de Palacio, así como intereses oscuros para perjudicar la imagen y "tumbarse" al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esto luego que se denunciaran supuestos cupos para acceder a puestos privilegiados en la lista congresal de su partido Peruanos por el Kambio. "Llegaremos al fondo de esto", afirmó Labán.

Ante esto, Héctor Becerril consideró que al decir que hay grupos de poder con el objetivo de tumbarse al Jefe de Estado se deja muy mal parado al propio Pedro Pablo Kuczysnki. "¿No es capaz de darse cuenta o lo permite?", publicó el fujmorista en la red social.

A raíz de que José Labán señaló que la dirigencia de Peruanos por el Kambio será fiscalizadora "del poder que hemos delegado al Presidente" ante rumores de gente ligada al Apra cercana al mandatario, Becerril calificó este hecho de "chantaje".

Puede leer: