El vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora, consideró ayer que el legislador reelecto de Fuerza Popular Héctor Becerril debería ser citado por dicho grupo de trabajo por difundir una fotografía trucada con la imagen de la excandidata presidencial Verónika Mendoza con una bandera de Sendero Luminoso detrás.
Mora expresó que el escándalo originado por la publicación constituye un “mal precedente para el inicio del nuevo periodo legislativo”.
“Por supuesto que sí lo amerita (una denuncia). Este caso puede ser pasible de una denuncia o la propia comisión lo puede asumir de oficio”, expresó.
Entre tanto, Becerril dejó entrever que no se disculpará con Verónika bajo el argumento de que si bien él “patinó” al difundir la imagen, hay otras fotos que circulan en las redes sociales en las que se ve a Mendoza con “la hoz y el martillo”.
“Hay fotografías en las que Verónika está en una convención donde Ricardo Letts hace apología total a José Mitzi, el segundo de SL, y ella está ahí sentada y aplaude esa apología. (…) ¿Por qué voy a ofrecer disculpas si les encanta a ellos posar con la hoz y el martillo? Ese es el tema de fondo, ¿qué reclaman? No lo entiendo”, declaró.