Héctor Becerril sobre renuncia de bloque kenjista: "Para nosotros es saludable"

"Por fin se acabó la novela que creó Kenji", afirmó el parlamentario

31 de Enero del 2018 - 16:10 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Fuerza PopularHéctor Becerril, afirmó que la decisión de los parlamentarios del bloque liderado por Kenji Fujimori de renunciar a la bancada naranja es "saludable".

"Ahora, ellos han tomado esa decisión y para nosotros es saludable, tomando en cuenta que se pierde en número y se gana en cohesión, se gana en unidad, se gana en congresistas que sabemos respetar la democracia en un partido", afirmó el legislador tras el anuncio del menor de los Fujimori. "Por fin se acabó la novela que creó Kenji", agregó.

Además, Becerril cuestionó el "acta de gobernabilidad" leído por Kenji en la que prometen trabajar por la seguridad ciudadana, apoyar la reconstrucción y respaldar al Ejecutivo. 

"Yo no sé cuándo Kenji se convirtió en presidente de la República, cuándo ellos se convirtieron en Ejecutivo", indicó.

Además, afirmó que "Kenji tiene que aprender a venir aquí al Congreso, cumplir con sus obligaciones, ir a las comisiones, cumplir con las obligaciones de todo congresista y después pensar en ser vocero del Gobierno".

En cuanto a si el hermano de Keiko Fujimori debería renunciar a su partido, afirmó que "debería tomar la decisión de dar un paro al costado de Fuerza Popular".