Héctor Becerril tras aprobación de cuestión de confianza: "Ahora simplemente que nos dejen trabajar tranquilos"
Héctor Becerril tras aprobación de cuestión de confianza: "Ahora simplemente que nos dejen trabajar tranquilos"

El congresista de Fuerza Popular votó en contra de la  y señaló que "espera que ahora si los dejen trabajar".

En declaraciones a Canal N, el parlamentario explicó que el Poder Ejecutivo no puede obligar a los congresistas a legislar las reformas que presentaron en el tiempo que quieren.

"Lo que está interpretando el Ejecutivo no es correcto. Una cosa es dar el voto de confianza, otra es que después de un tiempo sino se legisla en el tiempo y sentido que ellos quieren, van a interpretar que es como que no se les dio la cuestión de confianza, eso es incorrecto eso es erróneo, ahora simplemente déjennos trabajar tranquilos", aseveró.

Asimismo, precisó que no se puede tomar como una victoria de ningún lado la aprobación de cuestión de confianza, pero si consideró que ello no los obliga a votar en el tiempo ni el sentido que el Ejecutivo quiere.

Consultado sobre su porqué voto en rojo, sostuvo que el pedido del premier Salvador del Solar fue "inconstitucional".

"Yo respondo por mi voto, en coherencia con lo que dije ayer, en coherencia con que esto es inconstitucional , rompe el equilibrio de poderes y rompe la democracia he votado en contra de la cuestión de confianza", sentenció.

Por otro lado, el legislador aseguró no entender al Gobierno debido a que considera muy poco el tiempo para que debatan las reformas presentadas.

"Yo al gobierno no le entiendo por que nosotros en el tema de la inmunidad debatimos cinco semanas, cinco sesiones y dijeron que fue un archivamiento "express" ahora nos dan 6 proyectos de ley para supuestamente debatirlos en 15 días, yo creo que no nos deben poner plazos ni camisas de fuerzas", indicó.