Héctor Valer negó haber tenido alguna sentencia por violencia familiar. (Foto: GEC)
Héctor Valer negó haber tenido alguna sentencia por violencia familiar. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso,, señaló que evalúa abrir una investigación de oficio contra el legislador y presidente del Consejo de Ministros, quien fue denunciado por agredir a su esposa e hija.

MIRA AQUÍ: Héctor Valer: Si no nos dan confianza, luego el presidente podrá disolver el Congreso

“En el caso de se está evaluando abrir una investigación, se están viendo los elementos que existe, porque los hechos ocurrieron antes de que sea legislador. Debo recordar que los ciudadanos pueden presentar una denuncia en su contra”, sostuvo en diálogo con Correo.

Asimismo, Paredes explicó que el premier ha tenido varias denuncias en la Comisión de Ética y que se ha recomendado sancionarlo, en uno de los casos, con una amonestación pública.

Cabe destacar que fue bastante criticado y luego denunciado por realizar expresiones machistas contra la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) luego de que su colega la defendiera en una sesión de la Comisión Agraria.  “Todos merecen respeto y que el caballero que acaba de defender a las mujeres es conveniente que se ponga una falda entonces”, dijo el ahora titular de la PCM.

MIRA AQUÍ: Defensoría del Pueblo: “Gabinete Ministerial trasgrede mandatos constitucionales de lucha contra la corrupción y el delito”

En otro momento, la presidente de la lamentó que existan funcionarios públicos que no den confianza a la población y tengan conductas cuestionadas. Por ese motivo, pidió al Ejecutivo a que evalúe cambiar al presidente del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO: