El legislador de Fuerza Popular preside la Comisión de Fiscalización.  Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
El legislador de Fuerza Popular preside la Comisión de Fiscalización. Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), señaló que cuando una persona sabe que tiene responsabilidad en un caso, entonces se acoge a su derecho a guardar silencio, como lo hizo hoy Karelim López ante el mencionado grupo de trabajo, al que fue citada por la investigación de las reuniones en la casa de Sarratea, en Breña.

“La conducta de Karelim López dista mucho del interés que tenemos, ella ha tenido la chance de declarar sobre los actos en los que se le involucra. Pero esa es su estrategia, en el derecho penal cuando sabes que tienes responsabilidad te acoges a guardar silencio. Pero la ley es clara, todo ciudadano tiene la obligación de ir al congreso a declarar”, aseveró a los medios a su salida del Parlamento.

Además dijo que la comisión evaluará si corresponde pasar a López Arredondo a calidad de investigada y que ponderarán que no haya querido responder a las preguntas de los legisladores.

“Nosotros, bajo la conducta que ha tenido Karelim, vamos a meritar si ellos van a pasar de testigos a investigados. Esto es algo que no solo lo pide el Congreso, sino todo el país”, agregó.

Karelim López se presentó este martes ante la comisión junto a su abogado, pero guardó silencio frente a todas las preguntas de los legisladores, las cuales versaron sobre su relación con el presidente Pedro Castillo.

La comisión investigadora busca indagar las supuestas visitas recibidas por Pedro Castillo en la vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, además de los presuntos ilícitos cometidos por el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

En el marco de las pesquisas, los parlamentarios recibirán a Karelim López, asesora empresaria que es investigada por el Ministerio Público por presunto tráfico de influencias. Ella también fue captada acudiendo a la casa en Breña donde despachaba extraoficialmente el jefe de Estado.