​Heresi sobre pedido de censura: “El costo político lo tendrá que pagar la mayoría parlamentaria”
​Heresi sobre pedido de censura: “El costo político lo tendrá que pagar la mayoría parlamentaria”

El parlamentario oficialista Salvador Heresi manifestó que la posible censura contra el ministro de Educación Jaime Saavedra traerá consigo un gran costo político que los integrantes de la bancada de Fuerza Popular tendrán que asumir con relación a los avances de la educación en el país.

“Considero que se está cometiendo un gravísimo error y que el costo político lo tendrá que pagar la mayoría parlamentaria. Esta censura va traer cola, protestas estudiantiles y el costo político lo tendrá que asumir Fuerza Popular porque es lo que corresponde”, indicó.

En ese sentido sostuvo que pueden existir discrepancias con el ministro de Educación pero lo que no puede haber es que el horizonte de la reforma educativa pierda su rumbo. Asimismo cuestionó que los fujimoristas hayan acordado censura a Saavedra Chanduví desde mucho antes que el ministro se presente ante el pleno.

“La decisión de la censura fue una torpeza de la mayoría que inmediatamente acabada la sesión anunciaron las censura con lo cual queda demostrado que esto era la crónica de una censura anunciada”, subrayó.

En otro momento recordó que la bancada de Peruanos Por el Kambio siempre ha demostrado un comportamiento adecuado teniendo comportamientos de respeto y cordura ante la representación nacional.

Por ello, criticó a los fujimoristas de haber utilizado -en reiteradas oportunidades del debate en el pleno- adjetivos inapropiados en contra del ministro de Educación y de los integrantes del oficialismo.