​Heriberto Benítez presentó moción para suspender a Mauricio Mulder
​Heriberto Benítez presentó moción para suspender a Mauricio Mulder

El congresista presentó una moción de orden del día que plantea suspender por 120 días sin goce de haber al legislador , debido a los insultos proferidos días atrás a otros parlamentarios durante el desarrollo de una sesión en la Comisión de Fiscalización en la que se presentó la primera dama, Nadine Heredia, y por amedrentar a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

"Aplicar al congresista de la República, Maurice Mulder Bedoya (Apra) la sanción de suspensión por sus funciones por 120 días de legislatura y descuento de sus haberes. En una reciente sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría (Mulder) agravió a un colega parlamentario, ofendiéndolo e insultándolo, mentándole la madre públicamente, llegando ulteriormente al extremo de calificar como buitres a los colegas que pedían una pesquisa por dicha inconducta", precisa parte del documento.

Asimismo, cita como otro agravante el hecho de haber “intimidado” públicamente a los miembros del TC amenazándolos con denunciarlos si no resolvían de una determinada forma el tema relacionado con el hábeas corpus de Nadine Heredia. Este hecho, según Benítez, constituye un delito contra la administración pública que podría derivar en pena de cárcel no mayor a ocho años.