Heriberto Benítez sobre Daniel Urresti: "Me está vetando, me está sacando de la lista"
Heriberto Benítez sobre Daniel Urresti: "Me está vetando, me está sacando de la lista"

El congresista Heriberto Benítez anunció hoy su declinación como postulante  en la lista del Partido Nacionalista para el Congreso en las elecciones 2016 y afirmó que su decisión responde al veto que hizo el candidato presidencial .

"Me está vetando, me está sacando de la lista y como hay una incompatibilidad democrática ya no puedo seguir en esa lista, pero voy a declinar porque yo no puedo continuar en una lista donde un candidato presidencial me vete (...)  yo no puedo manchar mi trayectoria democrática", dijo a canal N.

Heriberto Benítez  aprovechó para agradecer a las bases, a los delegados y dirigentes nacionalistas que respaldaron y aprobaron su candidatura congresal en presencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Yo no tengo ningún proceso penal, ninguna acusación penal, no tengo ningún juicio oral (...) en base a ese humo que se levantó han vetado mi candidatura y eso me parece antidemocrático", sostuvo.

Como se recuerda, el Partido Nacionalista dio a conocer anoche la lista de 36 candidatos al Congreso por Lima, que tiene como cabeza de lista a Daniel Abugattás y a la exalcaldesa Susana Villarán con el número 2.

Lo integran también, entre otros, el congresista Heriberto Benitez.