Daniel Urresti cuestiona ausencia de Ana Jara y no avala presencia de Zumba y Heriberto Benitez
Daniel Urresti cuestiona ausencia de Ana Jara y no avala presencia de Zumba y Heriberto Benitez

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista,  cuestionó hoy que la actual congresista no se encuentre dentro de la lista parlamentaria para estas elecciones 2016 y no avaló la presencia del artista Zumba y de Heriberto Benítez.

"Ana Jara es una representante del Nacionalismo, es una miembro fundadora del Nacionalismo, tiene altísima representatividad en el Nacionalismo, y no entiendo qué han hecho para que no esté en la lista", dijo a Canal N.

En ese sentido, el exministro Daniel Urresti pidió a Ana Jara su apoyo porque que la necesita en la lista congresal. Sin embargo, la congresista anunció ayer, vía Twiter, que no daba un paso al costada ya que el Partido Nacionalista quiere priorizar nuevos cuadros.

                            

Además, Daniel Urresti indicó que no avala la postulación del congresista  y del artista Óscar Alejandro Benítez Porras, conocido como , a quien nunca ha visto.

"Y muchas gracias al señor Heriberto Benítez y al señor Zumba, pero yo nos avalo, definitivamente, espero que esto dentro de los caminos democráticos que me permite la ley podamos solucionarlo", sostuvo.

Como se recuerda, el Partido Nacionalista dio a conocer anoche la lista de 36 candidatos al Congreso por Lima, que tiene como cabeza de lista a Daniel Abugattás y a la exalcaldesa Susana Villarán con el número 2.

Lo integran también, entre otros, el congresista Heriberto Benitez y .

Horas después de las declaraciones de Daniel Urresti, el Comité Electoral Nacional del Partido Nacionalista Peruano informó que el personero legal procedió a impugnar la lista de Lima y de Residentes en el extranjero, al haberse modificado esta en su composición y haber infringido la Ley de Partidos Políticos y el Estatuto Interno.

Este hecho fue ratificado por la presidenta del partido Nacionalista, Nadine Heredia, quién aclaró en Twitter que no había participado en la conformación de la lista congresal y agregó que era "falso que alguna persona haya sido invitada".

Puede leer: