Hermoza Ríos con 16 enfermedades y en estado vegetativo
Hermoza Ríos con 16 enfermedades y en estado vegetativo

El penalista , actual abogado defensor del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, emprendió una campaña para lograr la liberación del general (r) Nicolás de Bari Hermoza Ríos por medio del indulto humanitario. La razón: tiene 16 enfermedades y está en estado vegetativo en el penal Ancón II.

Recordemos que Hermoza Ríos, quien se perpetuó siete años a la cabeza del Comando General del Ejército durante el gobierno de Alberto Fujimori, fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de narcotráfico, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros.Cabe mencionar que el extodopoderoso de las Fuerzas Armadas fue hallado, recientemente, responsable de la incineración de tres personas en los hornos del SIN.

A través de las redes sociales, Nakazaki expresó que “el general Hermoza está 17 años preso y tiene 87 años de edad”. Luego agregó: “Es literalmente un vegetal; solamente tiene consciencia, pero está inerte, inmóvil en una cama”.

En este sentido, el letrado enumeró una larguísima lista de enfermedades que aquejan al implicado en la matanza de Barrios Altos y el asesinato del periodista Pedro Yauri, (ver infografía), las cuales fueron consignadas en sendos informes de galenos del Hospital Militar y de médicos legistas.“Este hombre ya no puede ser juzgado, porque ya no tiene salud para enfrentar un juicio”, opinó el abogado. 

NO ES UN MONSTRUO 

Ante los posibles cuestionamientos por la eventual excarcelación del sentenciado, el letrado subrayó “que un preso también es un ser humano”. 

“Una periodista hace unos días me dijo que este tipo de internos son monstruos. Yo la emplacé y le dije sobre qué filosofía puede sostener que un ser humano deja de ser persona por algún episodio de su vida”, recordó. 

En conversación con Correo, César Nakazaki indicó que aún no ha trazado una estrategia para conseguir el indulto. “Estamos empezando la campaña sensibilizando a la opinión pública. Aún no vamos a presentar ningún pedido de indulto humanitario”, aclaró.

TAGS RELACIONADOS