“El hecho de que haya desconocido en un momento las siglas del organismo, no puede ser una base para una señalar una limitación seria", indicó De Soto. (Foto: GEC)
“El hecho de que haya desconocido en un momento las siglas del organismo, no puede ser una base para una señalar una limitación seria", indicó De Soto. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, dijo que la confusión que tuvo este domingo entre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) será considerada “una buena broma”.

En diálogo con RPP, el economista aseguró que cometió dicho error entre ambos organismos porque al ser consultado “había demasiada bulla” y “se le fue la letra E”.

Hay dos tipos de persona cada vez que hay un problema, hay el enfermo que está ahí casi incapaz de comunicarse y, en segundo lugar, su papá y su mamá que lo conocen a fondo. Ellos son los que en ningún momento hacen un error entre ONP y ONPE. Después hay otros que se llaman médicos que no conocen al hijo y que, en un momento dado porque había demasiada bulla se le fue la letra E, no sabía que de ello se trataba pero saben curar, yo soy del último tipo, el médico”, manifestó.

El hecho de que haya desconocido en un momento las siglas del organismo, no puede ser una base para una señalar una limitación seria. Es un problema que se va a ir poco a poco y es una buena broma, como el hecho que soy calvo”, señaló.

El pasado domingo, Hernando de Soto, confundió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la Oficina Nacional Previsional (ONP). Al ser consultado sobre el retiro de aportes de la ONP aprobado por el Congreso, el economista confundió las siglas del sistema previsional con las del organismo electoral.

Es una muy mala idea. Este no es el momento de retirarle fondos ni quitarle apoyo al sistema electoral del país, que son instituciones que están funcionando”, manifestó al canal RTV cuando se le preguntó sobre su opinión respecto a la ley aprobada por insistencia en el Parlamento.

Al ser interrogado nuevamente al respecto este martes De Soto consideró que la ley del retiro de aportes a la ONP es “una pésima idea” porque “lo que se le está diciendo al Estado es permitirle a un sector gastar sus ahorros para los que han trabajado tanto y con eso vamos a tener a más gente en su vejez que no podrán sustentar sus gastos”.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional desarticula tres bandas delictivas en la capital

Policía Nacional desarticula tres bandas delictivas en la capital
Agentes de la Policía capturó más de ocho implicados.

TAGS RELACIONADOS